TRABAJO

LEGISLATIVO

LA POLÍTICA ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA ORGANIZARNOS, COMUNICARNOS y ARREGLAR LOS PROBLEMAS DE NUESTRA COMUNIDAD

Como diputado local de la LXIV y LXV Legislatura del Congreso de Veracruz, he trabajado siempre a favor del desarrollo y de sentar las bases para un mejor futuro para nuestro estado. 

También me he opuesto de forma decidida a la destrucción institucional, que el régimen Estatal está llevando a cabo. 

En esta sección te comparto el trabajo legislativo que como parte del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional he colaborado e impulsado desde el 2016 y hasta la fecha. 

.

DIPUTADO LOCAL – LXV LEGISLATURA
5 de noviembre de 2018 al 4 de noviembre de 2021

En la actual Legislatura del Congreso de Veracruz soy Secretario de la Comisión de Seguridad Social y Vocal de la Comisión de Trabajo y Previsión Social. También fui coordinador del Grupo Legislativo del PAN, durante el primer año de trabajos legislativos. 

Descarga mi informe de actividades

.

DIPUTADO LOCAL – LXIV LEGISLATURA
5 de noviembre de 2016 al 4 de noviembre de 2018

Como presidente de la Junta de Coordinación Política, impulsé a la LXIV Legislatura a registros que la ubican como la más productiva y transparente de la historia.

La LXIV Legislatura deja el siguiente legado:

1. REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA PÚBLICA

Se dio viabilidad a las finanzas estatales después de recibir como herencia del Gobierno de Javier Duarte un desastre financiero, que ponía en riesgo el correcto funcionamiento y operación de las instituciones.

2. MÁS PRESUPUESTO A LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Se aprobó la autonomía financiera y un presupuesto progresivo que para el año 2023 equivaldrá al 4% del presupuesto anual del Gobierno del Estado.

3. SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCIÓN

Fue aprobada la reforma legal a fin de instaurar el Sistema Estatal Anticorrupción con el que habrán de sancionarse las faltas administrativas de servidores públicos y particulares relacionados con ilícitos.

4. LA LEGISLATURA MÁS TRANSPARENTE Y PRODUCTIVA DE LA HISTORIA

Impulsamos una nueva cultura de transparencia y rendición de cuentas, de organismos autónomos y del Poder Legislativo y Ejecutivo. Se creó una unidad especializada y se aprobó la ley de transparencia para Veracruz. Los trabajos de sesiones y comisiones se transmiten a través de redes sociales y se implementó el Parlamento Abierto, donde se publican datos del trabajo legislativo de cada integrante del Poder Legislativo.

5. GRAN RESPALDO A UNA AGENDA SOCIAL DE APOYO A LA SALUD Y LA EDUCACIÓN

Se aprobaron diversas reformas para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, como son: la reforma a la ley de aguas del estado para que las personas con discapacidad paguen la mitad del servicio de agua potable, la reducción del costo de las multas de tránsito, el aumento de sanciones por delito de abuso sexual de menores, la aprobación de reglas de convivencia de padres separados con los hijos, al igual que a las personas que roben equipo de escuelas, entre muchos otros.

Descarga mi informe de actividades