CONOCE

POR XALAPA TODOS

Por Xalapa Todos tiene como finalidad organizar
a los ciudadanos en la recuperación de la paz y tranquilidad de nuestra ciudad.

En respuesta a la creciente inseguridad que se vive en todo el país, el pasado 3 de junio de 2019 presentamos la iniciativa “Por Xalapa Todos”, la cual se fundamenta en 4 ejes de acción:

Recuperación de espacios públicos. Nuestros parques y espacios deportivos están en el abandono, están más aptas para la delincuencia que para el disfrute de las familias y los jóvenes. Por ello llevamos a cabo brigadas en distintas colonias.  

Foros con especialistas en materia de Seguridad. Sí hay ciudades seguras, por ello invitamos a representantes de estas, para que nos platicaran su experiencia y la manera en que están logrando resultados.  

Capacitaciones vecinales de seguridad en tu colonia. Brindamos tips y recomendaciones para grupos de vecinos, con la finalidad de crear entornos seguros entre todos. 

Diagnóstico Xalapa. Permitirá conocer las necesidades de infraestructura, ya que está documentado que un lugar oscuro y descuidado es más propicio para la delincuencia.

Sabemos que la seguridad es competencia de las autoridades, pero también creemos que la participación ciudadana es fundamental para resolver este problema. Nuestro planteamiento se basa en la teoría de las “ventanas rotas”, que señala una mayor probabilidad de índices delictivos en aquellos espacios públicos que están abandonados, versus aquellos que están cuidados, limpios e iluminados.

Por tanto, continuaremos realizando brigadas de recuperación de espacios públicos y urbanos en distintos puntos de la ciudad con la participación de los vecinos, en cuanto la pandemia lo permita de una forma segura.

Un espacio público digno paras las familias, es un espacio menos para la delincuencia.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, visita:
https://www.facebook.com/CasasDeEnlaceXalapa/