NOTICIAS

Diputado Sergio Hernández

Comunicado

CON TRAMPA QUIEREN APARENTAR QUE SE DOMA LA PANDEMIA

Desde que inició la contingencia sanitaria se hacen 238 pruebas diarias en promedio para una población de más de 8 millones de veracruzanos.

El diputado Sergio Hernández Hernández exhortó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez a explicar por qué a 173 días de iniciada la crisis sanitaria de COVID-19 en Veracruz y sin llegar al pico de la pandemia, el número de pruebas reportadas diariamente por su Secretario de Salud es sumamente bajA para un estado de 8 millones de habitantes.

“Es inaceptable que el Gobierno de Veracruz quiera dar la impresión de que la situación está bajo control y mejorando, cuando lo que hacen es aplicar cada vez menos y menos pruebas”, declaró el diputado Hernández Hernández.

Y agregó “necesitamos a un Gobernador que haga todo lo posible y más, por cuidar al pueblo que gobierna, somos el tercer lugar nacional en fallecimientos con todo y subregistro (3,397) y las pruebas claramente son insuficientes, hay días en los que ni siquiera supera las 200, es decir, no alcanzaría ni de a una prueba por municipio, seguir así es como querer apagar un incendio con una cubeta de agua”.

Se requieren acciones contundentes y no un recital diario de cifras y sermones. Mientras más dure esta crisis más se afectará la economía y por tanto el ingreso de millones de veracruzanos. Lo invitamos a que mire que se está haciendo bien en otros estados que están mejor que nosotros, de lo contrario Veracruz se va a quedar lo que resta del año en semáforo rojo.

Hasta el reporte del día 18 de agosto, el titular de la Secretaría de Salud informó que se han estudiado apenas a 41 mil 192 personas, lo cual y apenas sería recomendable para una ciudad como Xalapa que supera el medio millón de habitantes. Lo grave es que esa cantidad de pruebas representa apenas el 0.5 por ciento de todos los veracruzanos y de ellas el 65% han resultado positivas.

Estamos enfrentando una crisis a ciegas que le está costando la vida a miles de veracruzanos que están muriendo de forma prematura, casi 10 mil, si tomamos el índice que expertos han calculado debido a la subestimación de estadísticas del gobierno mexicano.

Urge que alguien responda por esta tragedia y que se deje de actuar de forma improvisada para dar paso a un manejo serio y profesional de esta emergencia que estamos viviendo, finalizó el diputado Sergio Hernández Hernández.

¿Te gustó este artículo? Compártelo