NOTICIAS

Diputado Sergio Hernández

Comunicado

Equipar a médicos y pacientes contra el COVID—19 prioritario para enfrentar crisis de salud

Resulta incomprensible que, a estas alturas de la emergencia sanitaria, los tres niveles de gobierno envíen a médicos y enfermeras “a la guerra sin fusil”, destacó el diputado local del PAN Sergio Hernández Hernández.

Es insensible que por un lado el Gobierno Federal presuma avances de la refinería de Dos Bocas y por otro, los médicos denuncien que no cuentan con el equipo necesario para tratar a pacientes con el coronavirus COVID—19.

Por lo que anunció que está colaborando con médicos e ingenieros para “tropicalizar” e implementar soluciones inventadas en Italia tanto para médicos como pacientes, con motivo de esta emergencia sanitaria.

“Lo primero en esta crisis es privilegiar la vida y lo que sabemos de este virus que afecta las vías respiratorias, es que es crucial para las personas que son hospitalizadas, contar con respiración asistida, en Italia el sistema de salud se desbordó al grado que tenían que elegir a quién se daba la atención médica”.

Por ese motivo, el Dr. Renato Favero y la empresa Isinnova inventaron un diseño de código libre para utilizar como mascarillas CPAP (de presión positiva) a máscaras de snorkel. Este dispositivo, si bien no está certificado, se está utilizando con éxito, debido a la gran cantidad de pacientes.

“Me he encontrado con una gran respuesta de parte de los especialistas. Sin duda, todos queremos ayudar en esta lucha contra el COVID—19, y aunque esperamos lo mejor, tenemos que estar preparados para el peor escenario”.

Y finalizó, en cuanto este prototipo esté 100% terminado, pondremos a disposición del público y de todas las partes interesadas en ayudar, todos los detalles para que este modelo se replique en todos los rincones del estado”.

¿Te gustó este artículo? Compártelo