NOTICIAS

Diputado Sergio Hernández

Comunicado

IRRESPONSABLE,PRETENDER CANCELAR OBRA EN ZONA DE RIESGO DE XALAPA

Demuestra Morena, una vez más, que la improvisación es el sello de su gobierno.

Con la integridad y patrimonio de las familias xalapeñas no debe jugarse y mucho menos escatimar recursos para prevenir alguna tragedia, sentenció el diputado local Sergio Hernández Hernández, quien lamentó que el Ayuntamiento de Xalapa solo tomara en cuenta una zona de todas las que señala el Atlas de Riesgo del Sistema Municipal de Protección Civil para su plan de inversión de obras públicas de este año y para colmo la han cancelado.

El legislador panista lamentó que a tres años del Gobierno municipal de Morena continúe la improvisación, incapacidad y falta de planeación, que se refleja en nula obra pública y desinterés hacia las y los ciudadanos que habitan zonas que son consideradas de riesgo. 

Al respecto, Sergio Hernández ejemplificó la rehabilitación del drenaje en la calle Honduras, “casi concluye el año pero se habían asignado originalmente 9.6 millones de pesos, posteriormente se redujo a 3.7 millones y en la sesión de Cabildo del pasado 19 de noviembre la cancelaron”, precisó.

El diputado se trasladó a esta calle y constató la urgencia de esta obra y al platicar con los vecinos, éstos le han solicitado su intervención para que pueda atenderse esta zona y llevarse a cabo obras de rehabilitación, con la firme intención de evitar alguna tragedia, tal y como sucede en otras partes del país. “Vemos lo sucedido en Tabasco y nos confirma que a Morena no le importó inundar zonas donde vive gente de escasos recursos, por lo que exigimos, de inmediato, obras de calidad para Xalapa”.

Destacó que el Atlas Municipal de Riesgo es el documento resultado de un análisis minucioso de las diversas zonas y a la vez con las propuestas a implementar para revertir cualquier daño futuro. “De nada sirve el Atlas de Riesgo, si no lo van a usar para tomar decisiones y siguen improvisando. Los xalapeños necesitamos ediles y funcionarios comprometidos con la gente, no con su partido político.”

Además, puntualizó el legislador Hernández Hernández, la actualización del Atlas de Riesgo arrojó que en Xalapa fueron identificadas 60 colonias susceptibles a deslaves y derrumbes, así como 74 colonias propensas a inundaciones. “Es lamentable que el alcalde de Xalapa no entienda la gravedad de la situación que viven algunas familias; nosotros seguiremos exigiendo resultados y que al menos respeten las obras que ya habían sido programadas”, concluyó.

Link: https://youtu.be/Ew9HawoCB9Y

¿Te gustó este artículo? Compártelo