NOTICIAS

Diputado Sergio Hernández

Comunicado

SIN CAMBIOS DE FONDO EN EL GOBIERNO ESTATAL, LA SITUACIÓN NO VA A MEJORAR EN VERACRUZ

–  Empobrecimiento, más inseguridad y rezago en los diversos rubros sociales, el saldo de la gestión de Cuitláhuac García, afirmó Sergio Hernández.

Con la conclusión de las comparecencias, motivo de la glosa del II Informe de Gobierno, quedó comprobado que Veracruz no tiene rumbo y es imposible esperar buenos resultados a corto plazo si no hay cambios estructurales en la forma de cómo se están tomando las decisiones, afirmó el diputado local Sergio Hernández Hernández, quien precisó que las y los secretarios de despacho acudieron al Congreso a presentar “cifras alegres”, las cuales están muy alejadas de la realidad que vive la entidad.

Las comparecencias, celebradas del 18 de noviembre al 7 de diciembre pasado, deben ser un ejercicio de rendición de cuentas ante la representación popular, que es el Congreso del Estado, indicó el diputado panista. “Pero nos tocó ver a los secretarios de Cuitláhuac García afirmar que en Veracruz todo está bien, que la economía creció y el colmo, asegurar que una familia vive con mil pesos al mes, lo cual representa una burla para quienes han perdido su empleo o que no les alcanza para el sustento diario”, añadió.

Para el legislador xalapeño son urgentes los cambios en la administración del gobernador morenista Cuitláhuac García, pero a la vez -consideró- es sumamente necesario que quien debe cambiar primero es él, ya que si continúa aferrado en señalar al pasado como el culpable de los problemas que no puede resolver, emulando al presidente de la República e interfiriendo en la vida de los otros dos Poderes, Veracruz continuará en el atraso y los ciudadanos no podrán ver resultados inmediatos que se reflejen en sus bolsillos y su economía familiar.

Asimismo, subrayó que en su calidad de vocal de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso local cuestionó a la titular de la Secretaría del Trabajo estatal, en relación a la eficacia del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, sobre todo para garantizar que sea una herramienta que cumpla sus objetivos de ayudar a los jóvenes a conseguir empleo y no una política clientelar del gobierno en turno, en vísperas del proceso electoral del siguiente año.

A esto, la funcionaria del estado contestó con evasivas y una serie de enredos, con lo que se comprobó, una vez más, que no pueden o no saben qué tienen que hacer.

El diputado Sergio Hernández señaló que el gobernador del estado debe cambiar la manera en que está manejando la administración estatal. “A nivel mundial los gobiernos populistas fracasan, porque se encargan de destruir las instituciones, no respetan la democracia y su misión es dividir; esto no sirve y es contraproducente para la crisis que estamos viviendo, necesitamos de unidad para salir adelante en estos momentos críticos”, puntualizó.

¿Te gustó este artículo? Compártelo