La Seguridad si puede mejorar

Los xalapeños extrañamos vivir con la seguridad de antes.

Nuestra ciudad ha dejado de ser un lugar seguro y tranquilo para las familias y cada vez más, sentimos que la violencia pone en riesgo a nuestros seres queridos, muestra de lo anterior es que Xalapa es uno de los municipios con más secuestros del país. 

Y una vez más, de nada sirve que morena gobierne en los 3 niveles (federal, estatal y municipal) si no es capaz de desplegar una estrategia que disminuya índices de inseguridad y de violencia. Ya cambiaron al Fiscal, su pretexto durante 9 meses y ni con eso las cosas han mejorado.

Porque no han entendido que para mejorar la seguridad se debe establecer un programa integral que incluya: un marco jurídico apropiado, coordinación entre autoridades especialmente entre las encargadas de procurar e impartir justicia y sobre todo los recursos económicos necesarios para polícias, equipamiento y labor de inteligencia.

En el Congreso Local hemos pedido la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, innumerables veces, sin que la mayoría de morena, apoye esta petición, así no se puede avanzar en un diseño integral de seguridad. También he organizado el foro “Ciudades más Seguras” en 2019 y próximamente presentaré una iniciativa de ley en este rubro.

Por último, estoy convencido que si es posible vivir en una ciudad más segura para todos, pero tenemos que trabajar mucho y sobre todo incluir también a la ciudadanía en este nuevo esquema de seguridad pública.