La lucha por la Salud es urgente

La pandemia de COVID-19 ha sacudido al mundo y nuestra rutina diaria con efectos que aún no hemos dimensionado todavía para los próximos años.

Y lo más grave, la pandemia nos ha quitado amigos y seres queridos, miles de mexicanos han muerto de forma prematura debido al pésimo manejo de la crisis por parte del gobierno federal y estatal. Que en un principio minimizaron el problema y después no implementaron ninguna medida de apoyo para las familias, ni de protección del empleo. Ni siquiera dan un buen ejemplo promoviendo el uso de cubrebocas.

La pandemia ha afectado el funcionamiento normal de instituciones, empresas e incluso de las relaciones sociales, debido al distanciamiento social, sin que las autoridades federales y estatales a cargo guíen y protejan adecuadamente a la población.

No nos cansaremos de señalarlo, su manejo ha sido criminal, pero mirando al futuro tenemos mucha tareas urgentes que hacer para reactivar la economía y detener la destrucción del sistema y las instituciones de salud.

A pesar de todos los obstáculos, desde la oposición seguiremos ofreciendo alternativas de solución ya sea desde la vía institucional, como de la mano de la sociedad civil.