¿Cómo gobierna el PAN?
Programa de acción política

No importa de que casa encuestadora se trate, de  forma consistente los gobernadores y presidentes municipales mejor evaluados siempre son del PAN. Y esto no es ninguna casualidad, por el contrario obedece al apego de un modelo de gobierno bien definido, centrado en la persona y en el liberalismo económico.

Y el modelo funciona. Los estados de mayor crecimiento económico y los municipios más prósperos del país son del PAN, sin embargo, la democracia y los resultados de este sistema de gobierno están bajo amenaza por un régimen populista encabezado por morena que polariza, engaña y destruye instituciones.

Para el PAN, la mejor política social es el empleo, y este no se va crear por el gobierno, sino por las empresas, que en este momento temen invertir por el clima de desconfianza que priva desde el 1 de diciembre de 2018.

En el PAN sabemos que este país va a progresar por la fortaleza de sus instituciones y no por la voluntad de un caudillo que solo busca concentrar el poder ofreciendo soluciones mágicas que no dan ningún resultado positivo en el largo plazo.

Nuestro programa de acción política mira al futuro, no al pasado. Porque aunque nos quieran engañar, México ha vivido sus mejores años de desarrollo y crecimiento en este siglo, aunque desde la Presidencia de la República han tomado decisiones que nos han hecho retroceder en todo lo que habíamos avanzado. Por eso en el PAN seguiremos defendiendo un desarrollo humano sustentable que ofrezca oportunidades para las personas gracias a la libertad y competencia económica, fortaleciendo nuestras instituciones y comunidades, defendiendo la vida y la familia. En el marco de una vida democrática y plural, con apego a la ley y a la impartición de justicia. Para proveer un entorno seguro que le permita alcanzar la felicidad a todas las personas. Ese debe ser el fin último de todo gobierno.